bienvenidos

ami

blog

lunes, 20 de agosto de 2012

FECHA: 16 DE AGOSTO DE 2012

INTENCIONALIDAD: 
profundizamos nuestro interés por la interacción, mediante la observación y el análisis del contexto 
 
SALUDO: 

Por medio de estos saludos, daremos la iniciativa, en el momento de empezar la actividad.Se espera lograr la atención del niño.

Ya llego la hora de saludar
Muy buenos días mis niños 
Así que demos una vueltecita
Con una sonrisita 
Y abraza a tu vencinita.
  Ya llego la hora de aprender
Ya llego la hora de divertirnos.
Así que digamos juntos
A la uno, a las dos y a las tres
Estamos felices por aprender.
 
 
 
 
DINÁMICAS: 

 
PARA LLAMAR EL SILENCIO 


Abro un ojo, abro el otro
y me rasco la nariz.
Abro un ojo, abro el otro 
y me estiro así y así.
Abro un ojo, abro el otro 
y hago shh shh shh 
y hago shh shh shh.
Levanto la mano derecha y la muevo y la bajo 
A hora levanto la mano izquierda y la muevo
A hora levanto mi dedo indice y me lo pongo en mi boquita.
 
 
 
PARA SENTARSE
 
 Apoyo la cola en el pupitre
me quedo quietecito(a)
la cola en el pupitre 
yo voy a poner
me siento como un niño(a)
y me porto bien
colitas en el pupitre
vamos a poner
 
 
 
CINCO RATONCITOS
 
Cinco ratoncitos de colita gris
 mueven las orejas, mueven la nariz
abren los ojitos, comen sin cesar
por si viene el gato, que los comera
comen un quesito, y asu casa van




DEL ORDEN

Guardando, guardando 
yo voy a ordenar
poniendo cada cosa en su lugar
guarde y ordene
y ya me canse
la cola en el pupitre yo voy a poner
a guardar, a guardar
cada cosa en su lugar
despacito y sin romper
que mañana hay que volver


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario